La candidata a secretaria general del gremio de UTHGRA, María Ermelinda Cruz, se refirió a las irregularidades en los comicios que se realizaron y las denuncias realizadas.

“Lo que pasa es que Pablo López nos cambió todos los padrones, hizo unos padrones a último momento de desempleados que envió tanto al interior como aquí en Capital, empresas completas se bajaron de ese padrón. Llegaba la gente a votar y no pudieron votar, no les permitían votar porque no estaban en el supuesto padrón de 7.500, estaban fuera de ese padrón, el día de las elecciones hicieron otro padrón, desglosado por departamentos, pero ya con toda esa gente desempleada; si la justicia tomaría el mando bien enseguida descubren que todo es falsificado, ¿qué es lo que pasa? nosotros no podemos porque no somos nadie, somos simples trabajadores, pero yo ahora lo que logré es que se acumule la denuncia del 2013 que también acá en Salta no me la quisieron recibir y yo me tuve que ir a Comodoro Py y ahí hice la denuncia”, manifestó Cruz a Radio Dinamo.
-¿Quiénes son los que protegen al señor Pablo López?
A nivel nacional obvio que está protegido por (Luis) Barrionuevo y Norberto Latorre y acá en Salta yo hablo de (Miguel) Isa y de Gustavo Sáenz, son los dos los que lo protegen.
De Nuestra redacción.