El secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuentes, justificó la situación actual de contaminación del Río Arenales y el Río Ancho.
«Desde el 2011 nosotros hemos hecho muchísimas actividades, el error tal vez cometido es que nosotros no hicimos un background, de la situación de cómo heredamos el río en ese momento, ¿cuál fue el problema? que no solamente hay problemas o antes o después del Parque Industrial, o antes o después de la planta depuradora de líquidos cloacales, o antes o después del Vetedero San Javier, sino que cuando vos venís en el Tincunacu, que es aguas arriba del parque, ya tenemos algunos elementos de metales pesados por encima de lo permitido en el río, también hemos hecho en un muestreo en el Río Ancho y en el Río Ancho antes de llegar a la primer trinchera, de lo que sería el vertedero San Javier, ya tenemos valores elevados por ejemplo de aluminio«, manifestó Fuentes a Radio Dinamo.
-Son tantos los involucrados ¿no?
Ninguna Secretaría de Recursos Hídricos, en el mundo, puede abordar un tratamiento de dar una solución integral si la sociedad toda no colabora, es imposible.
De Nuestra redacción.