La ministra de derechos humanos y justicia, Pamela Calletti, comentó sobre las jornadas que se llevan adelante en las escuelas de la provincia y a la planificación que presentó tras el pedido de renuncia del Gobernador Juan Manuel Urtubey a sus ministros.
«Hoy estamos haciendo jornadas Educar en Igualdad, en todas las escuelas de toda la provincia y en todos los horarios, mañana, tarde y noche. Se está haciendo en el resto del país también«, indicó Caletti a Radio Dinamo.
-Con respecto al pedido que ha hecho el gobernador de proyección para los próximos 24 meses ¿Cuál es el plan de trabajo que usted ha presentado?
«Bueno nosotros presentamos un plan de trabajo con muchas acciones posibles. Tenemos por ejemplo, terminar un refugio con edificio propio en Capital, un refugio en Metán. El Polo Integral de las Mujeres. Un polito en Atocha, que vamos a hacer con Los Nocheros, que van a hacer festivales de recaudación, campañas de concientización. Brío, que es un programa de intervención, por primera vez un gobierno provincial va a generar un programa en donde se intervenga con el hombre con una característica, ya estudiada de las personas que ejercen violencia, es que no asumen responsabilidad por lo que ellos hacen, es decir “me sacaron de la casa porque ella me denunció”.
-En caso de no continuar en el gabinete ¿cuál va a ser su futuro laboral?
Tengo que hablarlo con el Gobernador. El valorará si yo le soy útil en el cargo en el que estoy o colaborando desde otro lugar o bien volver a mi actividad privada que me apasiona, cualquiera de las opciones estoy convencida que va a ser para mejor.
De Nuestra redacción.