El abogado de Gerónima Llanos, Juan Pablo Ochoa, comentó sobre el proceso judicial y la llegada a juicio por el femicidio de Mirta Llanos.

«Siete años para una instrucción es mucho tiempo. Es mucho tiempo porque hay cosas que el tiempo va perdiendo, entonces el temperamento que se estila es un poco más breve, pero bueno tuvieron dificultades propias de una instrucción, entiendo yo, muy mal encaminada y muy tendiente a demorarlo todo«, manifestó Ochoa a Radio Dinamo.
-¿Es responsabilidad del Ministerio Público, de los fiscales que hacen mal su trabajo?
No, porque en este caso el procedimiento se llevó acabo con el código viejo, el código anterior que no tiene un impulso fiscal definido, sino que el impulso lo hace el mismo juzgado de instrucción formal que ahora ya no existe y en el medio hubieron dos medidas dispuestas de falta de mérito para el imputado. Se impugnaron oportunamente y las terminaron revocando y hoy está privado de libertad.
-¿Cómo quedó caratulada la causa?
Homicidio calificado.
-Y de darse una sentencia ¿de cuántos años estaríamos hablando?
Con los calificantes que tiene y sí se adopta el criterio de la acusación del Ministerio Público y el nuestro, se supone que la prisión debería ser perpetua. La fecha la fecha de sentencia está prevista para el 7 de noviembre, pero bueno por ahí se puede cambiar también.
De Nuestra redacción.