La secretaria del Tribunal Electoral de la Provincia de Salta, Teresa Ovejero, comentó cómo se dio el proceso electoral en el día de ayer.
«Hemos tenido autoridades de mesa que han cumplido, que han llegado puntuales, que sabían hacer muy bien su trabajo y también por otro lado, los delegados, los auxiliares técnicos que tenemos en la justicia también solucionando cualquier inconveniente, cualquier problema que pudo haber. También notamos, obviamente, que la oferta electoral era menor. Los electores ya habían pasado por las PASO, ya conocían más quienes eran los candidatos, creo que todo esto confluyó para una elección que se desarrolló en total normalidad«, indicó Ovejero a Radio Dinamo.
-Según la ley que prevé el voto electrónico ¿qué tipo de sanción le cabe a la empresa que ofrece este sistema de voto electrónico? Porque hemos visto muchas máquinas descompuestas, demoras en la fila, malestares en algunos electores que han tenido estás dificultades y que son frecuentes a la hora de votar. ¿Está previsto en la ley algún tipo de sanción o rescisión del contrato?
Está previsto, pero justamente creo que en esta elección hemos tenido poquísimas fallas. Acá estuvo funcionando un centro de operaciones y teníamos comunicación con los técnicos, con los delegados y hubo muy pocos inconvenientes en ese sentido.
De Nuestra redacción.