El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Salta, Guillermo Catalano, dio su parecer sobre la resolución que ha tomado la justicia en contra de Clemente Vera.
«Vamos a hacer un sistema de sumatoria. Hubo un juez de instrucción, hubo dos jueces en impugnación, luego hubo tres jueces en sentencia. O sea que para la primera instancia hubo 6 jueces que vieron la causa. En la segunda instancia hubo además dos jueces más impugnación más 7 jueces de Corte, sume todos esos jueces y vamos a ver que son muchos«, manifestó Catalano a Radio Dinamo.
Además dijo: «todos ellos en fallos divididos, por lo menos el juez lo procesó a Vera, la Cámara confirmó el procesamiento de Vera, hubo una absolución luego de este muchacho. La que recurrió y dijo que si había encontrado elementos que demostraban con toda certeza la culpabilidad, es la madre de Cassandre y la hermana y además de los padres de Moumni. La querella está dividida, si vamos por mayoría son aquellos que recurrieron, como querellantes reitero la madre y los padres de Moumni y la hermana diciendo que era culpable. Este señor (Bouvier) está en su derecho de hacer lo que deba hacer o lo que él considere, pero de lo contrario, eso también ya se aclaró por la prensa, el recurso es de las víctimas o por lo menos de los derechohabientes y familiares de las víctimas. Él está en discrepancia, bueno parece que es una cuestión interna de ellos, pero yo ya fallé, resolví, ya la Corte se pronunció. Reiteró fue por unanimidad, al igual que el Tribunal de Casación«.
De Nuestra redacción.
Escucha el audio: