El titular de la Asociación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS), César Molina, se refirió a la relación con el Intendente Gustavo Sáenz. Además, dio su parecer sobre la reforma que se plantea desde el gobierno nacional.
«Yo vengo de hace más de 20 años en el gremialismo y viendo cosas buenas y cosas malas. Por lo menos ahora estamos un poco mejor, seguro que hay que arreglar muchas cosas más, cómo decía el Intendente y lo dijo públicamente, que tenemos buena relación y esa relación no creo que se termine«, expresó Molina a Radio Dinamo.
-Ya este tiempo que lleva la gestión de Sáenz ¿se puede hacer una comparación con la Miguel Isa, hay diferencias buenas, malas?
Cuando asumió Miguel Isa teníamos $300 de básico, cuando (Alejandro) San Millán nos dejó la municipalidad quebrada. Con Miguel Isa recuperamos los adicionales, hemos recuperado también los básicos y sí, la verdad que el Intendente Miguel Isa hizo mucho, pero este intendente está fortaleciendo un poquito más lo que es camiones, vehículos, está fortaleciendo la tecnología.
-¿Cómo va a ser el año que viene César, con relación a la reforma laboral? ¿Cree que puedan llegar a haber recortes en ese sentido?
Bueno, espero que no. Somos los que menos ganamos en la provincia. La reforma que venga por el lado que tenga que venir, pero no tocando a los trabajadores.
-Macri puntualizó precisamente en los AP ¿cuántos trabajadores están con estos contratos, los conocidos y populares AP?
Este año pasaron más de 200. Quedan por lo menos 200 compañeros más, pero lo que nos está preocupando son los contratos a planta permanente. Eso sí, tenemos que pelear este año para que de una vez por todas pasen a planta. No se ve la diferencia de contrato a planta por la plata que ellos dicen que se va a gastar.
De Nuestra redacción.
Escucha el audio:
–