El intendente de Rosario de Lerma Ignacio Jarsun, se refirió al conflicto con ex empleados municipales y a la elección de Sergio Topo Ramos como senador.
«Hoy ya la mayoría de los trabajadores de planta permanente están trabajando. Creo que se debe a que justamente van comprendiendo que la situación es delicada. No estamos despidiendo gente, es importantísimo aclarar eso. Son contratos que se han vencido y no se pueden renovar porque no estamos en condiciones de renovarlo. Si nosotros gastamos, como hasta hoy, el 120% de la coparticipación, es decir que ni siquiera las dos coparticipaciones juntas, ni de nación, ni de provincia nos alcanza para pagar los sueldos realmente es un municipio totalmente ineficiente», manaifestó Jarsún a Radio Dinamo.
Además dijo: «sumado a esto, que nosotros somos responsables y que estamos pagando todas nuestras obligaciones, sino que también estamos pagando las obligaciones que nos dejaron. Nosotros hasta diciembre del año 2018 tenemos que pagar las deudas de planes de pago que hicieron de la gestión pasada una semana antes de irse. O sea, nos dejaron empernados, es la palabra adecuada.
-¿Qué consideración haces hoy noviembre 2017 sobre la figura del Topo Ramos?
Salta es particularmente vergonzosa cómo funciona la justicia, la impunidad es intolerante. Ojalá que la justicia de verdad deje darle impunidad a esta gente que ha hecho tanto daño.
De Nuestra redacción.