El secretario del CIDIF (Centro Interdisciplinario de Investigaciones Forenses) de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, Dr. Ezequiel Mercurio, se refirió a la charla sobre neurociencia aplicada al derecho que se dictará el miércoles 29 de noviembre en la sede del Colegio de Abogados de ciudad judicial.

«El miércoles 29 en el Colegio de Abogados de ciudad judicial a partir de las 4 de la tarde, organizado por la gente del Ministerio Público de la provincia de Salta. Vamos a charlar sobre el cerebro adolescente y su relación con la justicia. Estamos logrando un mayor conocimiento sobre cómo funciona el cerebro y va teniendo diferentes aplicaciones en distintas disciplinas. Una de esas es el derecho, específicamente hay varias línea de investigación, que interrelacionan el derecho y las neurociencias», expresó Mercurio a Radio Dinamo.
Además dijo: «permite poder construir sistemas penales específicos para los adolescentes y no juzgarlos como adultos. Es decir las neurociencias nos brindan nuevos argumentos para algo que ya el derecho venía trabajando, que es un sistema diferenciado y en el ámbito de la justicia civil también tiene aplicaciones concretas, porque muchos de nosotros pueden pensar ¿cómo puede ser que un joven pueda votar a los 16 años o cómo puede ser que puedan tomar decisiones médicas a partir de los 14 años, algún tipo de decisión médica particularmente y no se los pueda poner presos? A eso las neurociencias y el conocimiento sobre cómo funciona el cerebro de los adolescentes nos están brindando algunas explicaciones«.
De Nuestra redacción.