La nueva ministra de ambiente, trabajo y producción sustentable, Paula Bibini, se refirió a la reforma laboral que se planteó desde el gobierno nacional y sobre cómo piensa trabajar en su área.
«La reforma laboral es una ley que se va a tratar a nivel nacional y son nuestros legisladores nacionales quienes nos van a representar en Buenos Aires y quienes van a tener que negociar también por nuestros intereses», afirmó Bibini a Radio Dinamo.
-¿Usted ya tiene una propuesta para darle sector gremial?
La propuesta la tienen ellos y nosotros la tenemos con la ley a nivel nacional. Son los legisladores nacionales quienes se tienen que juntar con nosotros y con los sindicatos para poder justamente dar respuesta a los planteos que ellos están teniendo. No hay una propuesta de parte nuestra. Nosotros vamos a seguir trabajando en los lineamientos establecidos por el gobernador. Vamos a hacer una revisión integrada de lo que se propone a través de la reducción del gasto, que es lo que nos está pidiendo el Gobernador como primer medida. A partir de ahí, reestructuraré mi equipo de trabajo y continuaremos con un plan de gobierno para poder atender los reclamos de los trabajadores, de los sindicatos y de los empleadores. Por supuesto trabajando con todos y articulando con la gente que me quiera traer propuestas que las podamos hacer viables.
De Nuestra redacción.