El nuevo ministro de economía, Emiliano Estrada, se refirió a las reducciones de las estructuras de gobierno, a un próximo aumento de boleto y la situación de Aguas del Norte.
«Las reducciones van a venir en el ámbito político principalmente. A ver, empleados de planta permanente son empleados del estado y no vamos a revisar ni siquiera esos costos, lo que sí estamos diciendo es lo que viene pidiendo la sociedad, lo que decía yo hasta hace 3 días antes de asumir, basta de gastar tanto en estructuras políticas, en ministerios, en secretarios, en autos oficiales», expresó Estrada a Radio Dinamo.
-Hoy temprano el Diputado Nacional Martín Grande dijo que la provincia está prácticamente quebrada y fue marcando un poco la cancha diciendo qué sectores se puede ajustar, entre ellos menciona el boleto, Aguas del Norte y usted mencionaba recién que solamente va ser la planta política.
-A ver, lo del boleto estudiantil yo creo que es una política de estado del gobernador y en ese caso nosotros no estamos analizando nada que tenga que ver con eso, si en lo que tiene que ver el boleto ¿qué va a pasar? la nación está empezando a retirar subsidios al transporte por lo cual en todo el interior del país y en la ciudad de Buenos Aires va haber una reducción de subsidios con lo cual el boleto seguramente va a tener que aumentar. Ahora lo que pasa con Aguas del Norte estamos todos con reclamos. Nosotros entendemos que Aguas del Norte tiene muchísimas deficiencias, ahora para resolverlas necesariamente tenemos que ver qué es lo que está pasando, hoy Aguas del Norte tiene una dependencia fiscal del estado, es decir el estado tiene que estar pasandole plata porque tiene todo el tiempo déficit fiscal y esa dependencia, ese déficit fiscal crónico te hace que vos no puedas hacer inversiones«.
-¿Hay posibilidades de privatizarla?
Hoy por hoy no está hablado eso.
De Nuestra redacción.