El intendente de Tartagal y diputado nacional electo, Sergio Leavy, se refirió a los aspectos negativos de la reforma planteada desde los gobiernos provincial y nacional.

«La vez pasada a las pymes y micropymes se le quitaron todo. Si vos tenías $100 ya pagados por impuesto al cheque te lo reducían de la ganancia, pero ahora la novedad es que se lo van a dar a las grandes empresas también. Entonces va a disminuir mucho el ingreso de ganancia, que es lo que se coparticipa con provincia, nación y municipio. Vemos que se va a achicar mucho todo esto», dijo Leavy a Radio Dinamo.
Además dijo: «se habla de que están por buscar compensaciones, que no las veo muy viables porque si la compensación sería aumentar el 1% el impuesto al IVA, tampoco sería algo positivo porque el gobierno nacional lo está queriendo achicar al IVA. Entonces creo que esa tampoco va a ser la solución para los dos mil doscientos municipios que hay en la nación y seguramente si recauda menos la nación, recauda menos la provincia, los municipio van a ser el último eslabón donde más se va a sentir todo esto. Se habla que también se quitaría de rentas provinciales, se quitaría una alícuota. Después todo lo que son aduanas internas, por ejemplo cuando ingresan a una provincia se le cobra una tasa. Lo vemos bien como un hecho, pero esto va a generar muchos menos ingresos para todo lo que son las administraciones públicas.
De Nuestra redacción.