El titular del ISEPCi (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) Federico Maigua, se refirió al costo de la canasta básica familiar en la provincia.

«En octubre nosotros tenemos un valor de 2,44%, superior al dato que dio a conocer el Indec antes de ayer. Para el Indec la inflación fue del 1,5%. Nosotros vemos que hay dos factores importantes acá que hacen que la inflación no sea tan alta como la del año pasado. Por un lado se enfrió el consumo, el poder adquisitivo sigue disminuyendo, lo que hace que la gente compre menos. Por otro lado, el segundo factor es que los comerciantes toman nota de eso y los productos más baratos que ellos tienen no aumentan los precios al mismo ritmo que aumentan los precios de los supermercados», manifestó Maigua a Radio Dinamo.
Además dijo: «los productos que corresponden al rubro almacén aumentaron un 3%, los de verdulería un 2% y de carnicería también un 2%. Te digo los valores de cada canasta, el valor de la canasta básica alimentaria está en $5864, en Salta para una familia tipo y una canasta básica total está en $14309, que es lo que necesitaría una familia para no ser pobre«.
De Nuestra redacción.