La secretaria de Defensa del Consumidor de la Provincia de Salta, Carina Iradi, se refirió a la multa impuesta al cementerio de La Divina Misericordia.
«La multa fue confirmada. Es la confirmación de la Sala 4ta, ustedes recuerden que cuando nosotros sacamos una resolución sancionatoria, está la posibilidad del acreedor multado, del proveedor que ha sido sancionado, de apelar. En ese sentido el cementerio apeló y fue la Sala 4ta la que confirmó nuestra multa de 25mil pesos», afirmó Iradi a Radio Dinamo.
Además dijo: «nosotros entendimos que lo que se estaba violando ahí era un trato digno. La verdad que la conducta entendíamos que era una conducta vejatoria con lo cual procedimos a sancionar. Imagínese usted, va a visitar a un pariente y sobre la lápida tiene una calcomanía roja que dice mora. Hay muchísimas forma de cobrar, hay muchísimos canales extrajudiciales o judiciales para procurarse el acreedor el cobro de sus deudas y está no era una de ellas. Esta realmente no tiene un justificativo o un asidero legal alguno y en realidad es una conducta bochornosa«.
De Nuestra redacción.