La dirigente del MST, Vilma Ripoll, se refirió a la presentación del libro «Mujeres en Revolución», la nueva ola feminista mundial, que se llevará adelante esta tarde en la sede del MST Salta, Mendoza 375. Además, analizó la situación de violencia de género y el rol del estado.
«Las esperamos a todas las compañeras que quieran venir, Mendoza 375. A las 19 horas presentamos el libro para que podamos discutir entre todas, para que podamos charlar, para que nos podamos hacer más fuerte. Es una investigación de cómo se dio este proceso de movilización multitudinaria en más de 24 países. Para explicarnos las cosas que nos tocan vivir cotidianamente a las mujeres y la fuerza que eso significa a nivel internacional y fundamentalmente nuestro país», expresó Ripoll a Radio Dinamo.
Además dijo: «la verdad que no se invierte en violencia. Creemos que es muy difícil cambiar el tema de la violencia porque se transmite en toda la sociedad, en los medios, en la escuela, en la familia. La verdad pedimos que el estado asuma con presupuesto, que haya Centro de Atención Psicológica y Legal gratuitos. Que haya pulseras magnéticas, no botón antipánico, porque el botón antipánico no sirve, ya se probó que las mujeres aprietan el botón en el momento en que ven al violento próximo a ellas y es tarde, pero nada de eso hace el estado, ni el estado nacional y los estados provinciales. Sacan leyes de violencia, pero no les ponen presupuesto entonces son papel mojado y mientras tanto las mujeres nos seguimos muriendo en femicidio y ellos no asumen la responsabilidad política que tienen de que eso suceda».
De Nuestra redacción.