La doctora especialista en el uso problemático de drogas y endocannabinología, Raquel Peyraube, analizó cual es el rol de la política y el estado en el uso del cannabis medicinal.
«Una de las grandes fallas que la prohibición generó y que sigue generando, es la desinformación. Y de una parte hay colegas, políticos, algunos creyentes de algunas religiones que están opuestos, pero por otro lado de asiste, por parte de la población, una banalización. Lo han trivializado es como que el agua de querétaro, guisado de corazón, no es una cura mágica. Tiene efectos muy interesante para muchísimas enfermedades, muy beneficioso, pero también es cierto que tiene efectos adversos. Y también es cierto que puede tener interacciones con otros medicamentos», manifestó Peyraube a Radio Dinamo.
Además dijo: «Creo que en este momento el obstáculo más importante es la obstrucción política con bases morales no científicas. Porque si uno analiza científicamente los resultados de la guerra contra las drogas, la guerra contra las drogas mató más que la misma droga y también influencias morales y religiosas. Los países donde el estado tiene mucha influencia de la religión. En Brasil lo que se asiste a ver con la línea de los evangelistas, es realmente muy preocupante, tienen dominado el parlamento, se transformó el parlamento. Hay momentos en donde el parlamento uno parece estar en esas iglesias evangelistas realmente«.
De Nuestra redacción.