Pablo Paz, uno de los fiscales que investiga el femicidio de Jimena Salas se refirió a nuevos datos aportados a la causa.

“La foto que saca la víctimas, la saca en los últimos minutos que quedan de actividad del teléfono celular. Se pudo extraer con éxito toda esa información, se pudo leer toda esa información y acá surgen datos concretos que es lo que se quiere aportar a la prensa, a la comunidad en general. Las fotos que ustedes han podido observar (identikit), la persona con esas características físicas y el perro, esto nos da precisiones en el marco de la investigación concreta se y nos permite afirmar que ese es uno de los asesinos de Jimena Salas y es el perro utilizado para generar, con ese modo operandi, el ingreso hacia el domicilio”, manifestó el Paz en rueda de prensa.
Además dijo: “dentro de las diversas hipótesis, hoy la más fuerte tiene que ver con el robo frustrado. Porque días anteriores al homicidio en esta zona norte de nuestra ciudad, podemos obtener testimonios de personas que ven a la misma persona con ese mismo perro realizando ese mismo modus operandi y sin llegar a cometer delito alguno. El video va a ser difundido en todos lados porque justamente está hecho en un dispositivo para que se lo puedan ver por celulares y de todas formas”.
De nuestra redacción
Escucha el audio:
Mira el video: