El ministro de seguridad, Carlos Cayetano Oliver, se refirió al microtráfico de drogas y a la capacitación de los integrantes de la fuerza policial.
«La policía pasa a ser auxiliar de la justicia. La policía no va a hacer un allanamiento sin una orden judicial, sin una medida judicial. Entonces toda la investigación que hace la policía, uno la ve en el sistema, la trazabilidad que nosotros hacemos, con la intervención que tiene la fiscalía, ellos son los que piden al juez de garantías las medidas para poder ir hacer una requisa a un domicilio o un allanamiento a un domicilio. Entonces la policía actúa como un auxiliar de justicia«, afirmó Oliver a Radio Dinamo.
-El mismo Ministro de Gobierno reconoció que hay una superpoblación en Villa Las Rosas, con relación a la cantidad detenidos que se están dando con esto del microtráfico, pero también hay vecinos que denuncian que no merma la cantidad de droga en los barrios. ¿Cómo se explica esta relación?
No. Es dar una respuesta a la gente. Nosotros que tenemos que darle la respuesta a la sociedad, ante la demanda de la sociedad. Así como hemos creado lo que es la denuncia web, donde tenemos más de 3000 denuncias que aportan los vecinos que son fuente de información. Los vecinos nos están diciendo, nosotros tenemos que darle respuesta a eso y hacer una investigación, ver si se descarta o no se descarta, quién la está trabajando y llevar la respuesta a la gente, porque siguen vendiendo entonces hay que darle una solución.
-En lo que va del año ¿cuántos oficiales se han capacitado en violencia de género? Porque también es una crítica que se le hace a la fuerza.
No, permanentemente. Nosotros hemos hecho capacitaciones, se hacen las capacitaciones con la gente del CICRE de nación que también vinieron hacer las capacitaciones. Más del 50% de la fuerza este año fue capacitada en distintos temas sobre violencia de género.
De Nuestra redacción.