El presidente de la cámara de diputados de la provincia de Salta, Manuel Santiago Godoy, se refirió al tratamiento del pacto fiscal en la legislatura.
«Vamos a aprobar la ley que mandó el poder ejecutivo, con algunas variantes, producto de que no estamos de acuerdo en algunos temas puntuales, pero la vamos a aprobar. Estamos discutiendo las alícuotas que corresponden al gran pacto fiscal que le hizo firmar, entre la espada y la pared, Macri a los gobernadores. A mí no me cabe la menor duda. O sea que hoy tenes, parece, la provincia de Salta desde el 2015 hasta ahora, el producto de 2016-2007 ha ido perdiendo acumulativamente 2000 millones de pesos y el año que viene vamos a perder 2000 millones de pesos producto de la simpleza que tiene Macri al desgravar impuestos que son coparticipables y que favorecen a determinados grupos económicos del país. Hay que tener en cuenta que la provincia de Salta es una provincia que el 75% de su presupuesto depende de la nación«, expresó Godoy a Radio Dinamo.
-Martinelli hizo referencia a usted que decía que su límite era Macri y lo que van a aprobar, el pacto fiscal, es lo más macrista que hay.
(risas) Discúlpame. Mi límite es Macri o de lo que yo estoy hablando con vos ¿lo estoy alabando a Macri? Le estoy diciendo que los hizo firmar a los gobernadores con una pistola en la cabeza para que te quede claro, esa es la gráfica.
De Nuestra redacción.