El presidente de la cámara de diputados de la provincia de Salta, Santiago Godoy, se refirió a la presentación del presupuesto en la legislatura, sobre la situación de la provincia sostuvo: «estábamos haciendo las cosas mal».

«4000 millones de pesos de déficit. A ese déficit le falta todo lo que viene hacer discusión salarial, que se va hacer en febrero del 2018, con lo cual calculale tres mil millones de pesos más en aumento. Vamos a suponer que tomemos el índice de la inflación de la nación, esos son los números. Habrá que tomar créditos, que no se pueden tomar para gastos corrientes, por esto es la ley, para ver cómo la provincia recauda más. Está en el orden de los 9000 millones de pesos, ya lo dijo Estrada ayer», manifiestó Godoy a Radio Dinamo.
Además dijo: «Se le puso impuesto y se aumentó el impuesto a la gente, a la que puede pagar. Estoy pidiendo a Rentas que me mande cuánto es el impacto, es decir cuánto en serio pagan los comerciantes, porque también la provincia gastó mucha plata en hotelería, en todos los créditos y subsidios que dio para que haya trabajo, como también el caso de Saeta. Yo quiero que sepan cuánto ganan los empresarios, no quiero saber cuánto se llevan al bolsillo, pero me parece que a ese lugar es adonde hay que rascar un poco para que el boleto no sea siempre el subsidio a cargo de la provincia».
-¿Desde cuándo está en crisis la provincia?
No sé. Yo una vez, hace 2 años, cuando vino (Carlos) Parodi dije que habían chocado la provincia hace bastante, porque me parecía que estábamos haciendo las cosas mal.
De Nuestra redacción.