Zulma Oro, una de las organizadoras de la «Marcha por una Salud Pública Digna» en Cerrillos, comentó los motivos por los cuales marcharon hacia el Hospital Santa Teresita.

«Acá estamos concentrados con familiares y vecinos del niño que ha fallecido también este año. Estamos esperando ya para partir, vamos caminando tranquilamente hasta la plaza y de la plaza hacia el hospital en repudio de toda la mala atención que hay en el hospital, el mal manejo del equipo, del cuerpo médico. A pesar que hubo un cambio de gerencia, hay situaciones que todavía siguen igual, que no han mejorado en nada», manifiestó Oro a Radio Dinamo.
Además dijo: «tenemos conocimientos a través de testimonios del grupo que actualmente tenemos Me pasó en el hospital de Cerrillos. Estamos en repudio de toda esa mala atención y esperamos que la gerente que está actualmente pueda tratar de ver que no estamos conformes con esto y pueda organizarse mejor, de una mejor manera para una mejor atención. Hay muchos testimonios, de mucha gente que ha tenido mala experiencia con niños, con adultos. Una familia que vive en el Barrio Congreso ha pasado una mala experiencia, tuvo el fallecimiento del padre de familia. Con respecto a la ambulancia, efectivamente el hospital de Cerrillos no la tenía y la pedía prestada a General Güemes. Ayer el Ministro de Salud se comprometió en designar una ambulancia nueva para el hospital público de Cerrillos.
De Nuestra redacción.