La secretaria gremial de la CTA Autónoma, Noemí López, se refirió a los motivos del la convocatoria a la marcha y movilización para el miércoles 6 de diciembre.
«Este es un paro que nació ya hace por lo menos 3 semanas, convocados desde ATE Nacional y la CTA Autónoma Nacional, en función de todas las medidas que se están tomando de ajustes desde el gobierno nacional y un gobierno provincial que se arrodilla sin ningún problema frente a la bajada de línea de Macri. Urtubey es un digno hijo de Macri con respecto aplicar todas sus políticas de ajuste sobre la espalda de los trabajadores. Entendemos que estas leyes que se quieren reformar van a afectar a largo plazo al conjunto del pueblo, no solamente a los que pertenecemos al movimiento obrero ocupado», indicó López a Radio Dinamo.
Además dijo: «yo no desmerezco que 12 años de gobierno de Cambiemos en CABA, que primero estaba en una cuántas provincias y hoy en día está en trece, es una realidad de crecimiento concreto de este proyecto que encara Macri. No estoy negando eso. Lo que estoy diciendo es que arrojarse la decisión de decir yo gané entonces hago lo que quiero es un punto muy peligroso porque lo mismo pasó con Cristina en el 2011 cuando sacó el 54% y metió la ley antiterroristas. Acá lo que está en debate qué modelo de país queremos. ¿Sabes la cantidad de recursos que se generarían en el país si yo le aplico a las mineras un 15% de lo que se llevan? para no hablar de las grandes petroleras, ni de la renta agraria, ni de la renta financiera, ni el juego, ni de la lucha contra narcotráfico. Macri gobierna para 20 millones de argentinos, el resto somos descartables«.
De Nuestra redacción.