Andrés Martínez, un vecino Misión el Cañaveral, comentó sobre su situación tras intensas lluvias que se dieron en Santa Victoria Este.
«Cada año nosotros y los chicos sufrimos la lluvia. Entonces qué pasa que nosotros morimos, los chicos mueren y nosotros por eso estamos afligidos porque ya hace dos noches que no podemos dormir porque tenemos que sacar el agua toda la noche hasta que amanece. Tengo 6 chicos, uno está desnutrido, otro está discapacitado. Entonces ¿qué cosas hace aquí la municipalidad? A veces voy y me dicen que quizás vayan a la tarde y estamos esperando hasta que llueve. Como estamos ahora nosotros, yo tengo una nena que está muy desnutrida, entonces tiene fiebre», describió Martinez a Radio Dinamo.
-Hay gente del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social que está trabajando en el Norte con las comunidades afectadas por la lluvia. ¿Esto que estoy leyendo es verdad, fueron a evacuar gente, asistieron gente? Si usted está pidiendo ayuda esta información parece que no está completa.
Si. No está completa. Nosotros vivimos acá.
De Nuestra redacción.