Antes de su presentación en El Teatrino este viernes 21 de septiembre, la cantante y DJ Virginia Da Cunha, habló con Radio Dinamo sobre su presente artístico, su llegada a nuestra ciudad y también opinó sobre la situación Argentina.
«Estoy muy feliz de ir a Salta», nos comentó la cantante. Sobre su presente artísico dijo: «Estuve en Barcelona e Ibiza con un proyecto con un productor que vive en Barcelona, que lo veníamos manejando a distancia. Yo había estado en febrero y me estuve presentando con temas que habíamos hecho en conjunto con este formato. Que es un dj set con vocales en vivo. En junio volví y estuve dos meses en Ibiza, me instalé con él y estuvimos armando una presentación a dúo buscando retomar el formato de banda con estos nuevos sonidos, con las bandejas, los vocales en vivo, la batería electrónica y los teclados.»
Al ser consultada sobre Bandana, la banda que le dio notoriedad pública afirmó: «Siento que es una etapa trascendida y de hecho ya tengo un público inmenso que le encanta lo que hago y que realmente ya no me asocia más porque es un sonido diferente.»
Con respecto a la situación de la Argentina, declaró: «Tengo una doble mirada por un lado yo siempre me fui de Argentina no sólo por mi espíritu nomade, sino porque siento que acá hay una especie energía de pantano, que la gente no para de remarla y es como cíclica la crisis, es como una adicción a la queja, estar hundiendole la cabeza al de al lado para salir y así obviamente no sale nadie. Creo que hay una mentalidad muy negativa en la gente, más en Buenos Aires que en el interior, en el interior realmente he notado otra cosa, pero hay una energía muy de pantano este lugar que hace que por ahí vivamos en crisis y tengamos que desarrollar la espiritualidad más que otros lugares, porque por otro lado los valores de la familia, la amistad y esas cosas tan humanas no dejo de agradecerlas y uno siempre vuelve porque esas cosas quizás no las encontrarás en todos lados».