«Tenía doce plantitas flaquitas en una pieza.» Guadalupe recuperó su libertad y recién salida de la Alcaidía relató como vivió la terrible situación.
“La que me tocó vivir fue terrible porque no soy narco, yo no vendo, tenía unas plantas para hacer aceite para mi familia. Ni siquiera para otra gente, salvo mis parientes directos, mi papá y mi mamá y en una de esas mi abuela. Yo sí consumo aceite y consumo marihuana en vaporizador, soy consumidora pero no soy vendedora”, manifestó consternada.
Además dijo: “entraron en mi casa como si yo fuera la narco más grande de Salta reventándome la casa, amenazándome con escopeta, apuntándome desde la puerta. Pensé que me entraban a robar porque nunca me imaginé que iba a ser la policía haciendo semejante operativo. Si bien no me rompieron nada, me dieron vuelta toda la casa. Por mi parte les facilité todo el trabajo, en ningún momento me opuse a que revisen, a que busquen, yo misma les dije dónde estaban las cosas que a ellos les podían llegar a interesar. De todas formas, sacaron plata, que se notaba de la supuesta venta, eran billetes grandes.”
Un dato a tener en cuenta es que en la investigación previa se realizaron escuchas telefónicas en dónde se hablaba de un dinero. Que, de acuerdo con lo manifestado por Guadalupe, se trata de plata para la construcción que están haciendo con la familia. La fuerza de seguridad que investigaba contaba con esta información para allanar la casa.
Al ser consultada sobre el dinero allanado, respondió: “Si se llevaron dinero, que supongamos que fuese de algo ilícito, yo tendría que ser la vendedora número uno de cannabis. Tenía 12 plantas que ni siquiera estaban listas para cosechar. Doce plantitas flaquitas en una pieza.”
Escucha la entrevista completa:
Mira el video del momento que fue liberada, gentileza Autocultivo LD:
#guada en libertad
Posted by Horacio Ld on Thursday, March 28, 2019