María Inés Riveros Hidalgo, directora del Ballet de la Provincia, nos contó sobre “Arlequines”, la primera obra de compañía en la temporada 2019.
“Arlequines es la primera obra que presentamos en esta temporada 2019. La obra sucede durante el carnaval veneciano, así que van a ver una apuesta muy divertida, muy linda para niños y también para toda la familia, en realidad está preparada para toda la familia desde el más chiquito hasta el más grande”.
Sobre el debut de la obra sostuvo: “quedé muy contenta con la actuación de los bailarines y los chicos del público respondieron muy bien, se divirtieron, creo que es una linda experiencia para ellos, que tal vez es la primera vez que vienen a ver una obra de ballet. Tuvimos chicos de jardín, primaria y secundaria, la reacción de la gente fue excelente, termina la función y los chicos pueden tener contactos con los personajes, se veían muy ilusionados y contentos”.
“Lo lindo para los bailarines Es que la gente venga y pueda ver todo el trabajo que hacemos durante meses para preparar cada una de las obras”.
Además dijo: “La idea es esa acercarlos a la cultura, la danza clásica en este caso, porque por suerte, acá en Salta, tienen la posibilidad de estudiar en la Escuela Oficial de Ballet, si alguno de repente quisiera ser bailarín, entra a la compañía y el hecho de poder trabajar es una ventaja muy grande, teniendo en cuenta que el Ballet está conformado por bailarines de todo el país que viene exclusivamente a trabajar acá a la compañía”.
Al ser consultada sobre el nivel en que se encuentra el Ballet Provincial, sostuvo: “el Ballet tiene un nivel muy bueno, además es uno de los pocos lamentablemente que va quedando y que está en permanente funcionamiento. Siempre estamos cosas nuevas, aunque sabemos que la situación está difícil pero siempre optimizando los recursos que tenemos y haciendo propuestas atractivas para todos Salta”.
Sobre su historia nos relató: “Soy mendocina, empecé muy chica bailar, a los 5 años, después estudié en Buenos Aires. A los 15 años me fui a estudiar al Teatro Colón y casualmente fui bailarina del Ballet de la Provincia de Salta en sus inicios. Se dio por cosas de la vida, volví a Salta pero ahora desde otro lugar y la verdad me encanta, amo Salta, tengo un aprecio muy grande por esta compañía que en su momento a mí me dio trabajo y me dio mucha experiencia y mucho conocimiento como bailarina”.
Escucha la entrevista completa: