El periodista Ramiro Jiménez de El Tintero de Salta, desde la piel del hincha de Gimnasia y Tiro, desata su bronca por el descenso del club al fútbol amateur.
“Mucho dolor, con impotencia, mucha impotencia porque es algo que se podía evitar. Desde mi punto de vista no era algo que estaba condenado de un principio sino que más bien era totalmente evitable y no se pudo. Eso denota mucha liviandad a la hora de intentar mantener la categoría, una categoría a la que costó muchísimo llegar en 2011, después de haber estado penando seis años por el Argentino B”, relató el periodista.
Sobre el rol de la dirigencia manifestó: “hubo mucha liviandad por parte de los dirigentes, con Mentesana a la cabeza, quien brindaba declaraciones sobre que no hay que dramatizar y que es algo que puede suceder, claramente es algo que puede suceder y tampoco dramatizar pero con nueve puntos en juego y teniendo que rescatar solamente uno, no podés tomarte con esa liviandad un descenso y eso me da la pauta de que mucho no le importó a la dirigencia, encabezada por Mentesana y mucho menos a la subcomisión de fútbol en la cual está Juan Carlos Ibire un viejo conocido en el club”.
Al respecto de Ibire sostuvo: “lo que me parece positivo es que con este resultado, las personas que están en la Comisión de Fútbol que se vayan porque lo único que quieren es lucrar es seguir lucrando con los bingos para seguir comercializando los cartones. Salta ya no es Salta la linda, ahora es Salta la timba. Hay bingo de todos los colores, el Hospital Oñativia, de Salta Basket, del Centro Vecinal, de la Liga de fútbol, paremos un poco la mano, hay una sola persona que maneja la comercialización de los cartones que está haciendo mucha guita con esto”,
“Parece que les importa muy poco lo que puede pasar con el fútbol o lo que puedan sentir los hinchas. Los precios de la cancha son bastante caros y la situación económica del país hoy ir a la cancha es un privilegio, no es cualquier cosa. Hay gente que iba a la cancha que se gastaba lo que no tenía y apostar y los que mandan se lo toman tan livianamente que no entienden de ese sacrificio y por ahí viene la bronca, el dolor y la impotencia, de que a ellos les da lo mismo descender o no pero a los hinchas no nos da lo mismo”, cerró Jiménez.
Escucha la entrevista completa: