El reconocido guitarrista de rock y blues Gady Pampillon a través de una publicación en las redes sociales, hizo público su caso, donde se mezclan el vaciamiento de la salud pública y la mala praxis.
A partir de la publicación de una carta en las redes sociales el guitarrista Gady Pampillon ex integrante de la agrupación La Torre, Tarzen, entre otros, dio a conocer una penosa experiencia vivida en un hospital público de la localidad de Lanús, provincia de Buenos Aires. En ella manifiesta que fue diagnosticado erróneamente en dos oportunidades. “De ocuparme en tiempo y forma de mi salud, y confiar en el estudio patológico de un hospital público, que alguna vez fue ejemplo, y que debería ser de total confiabilidad, pasé al sorpresivo y desolador estadío de saber que tengo un cáncer metastásico”, relata en la misiva.
Además dice: “mientras festejaba el resultado de la biopsia negativa del departamento de Patología del Hospital Evita de Lanús, yo, sin saberlo, estaba alimentando mi tumor otro año más.. Tiempo valioso perdido e irrecuperable”.
“El estado CALAMITOSO del Hospital Evita, LA MUGRE, EL DESABASTECIMIENTO, y las muchas desprolijidades de todo tipo que he visto y vivido en carne propia, me llevaron a hacerme atender a un hospital de Capital Federal, el Hospital Ángel Roffo, en donde, a primera vista, y casi intuitivamente, se me diagnosticó cáncer maligno en la primera de las consultas”, denuncia en la carta.
Pampillon integró la agrupación La Torre, encabezada por el matrimonio de Patricia Sosa y Oscar Mediavilla, desde fines de 1985 en reemplazo del Negro García López. Con esta agrupación editó Presas de Caza en 1986, En Vivo en 1987 y Movimiento. Con esta banda participó de una gira de 26 conciertos por la entonces Unión Soviética en la ciudades de Moscú, Leningrado, Estonia. Tocó junto a artistas internacionales de la talla de Public Image Limited, Victory, New Order, entre otros. En la década del 90 Pampillon ingresa a la banda de hard rock española Tarzen con los Hermanos Dani y Michel Peyronel.
Ante esta preocupante situación un grupo de colegas del músico decidió realizar una campaña solidaria para ayudar a Gady.
Para participar del sorteo y ayudar a Gady podes hacerlo en el siguiente link: musiquiatra.com
La carta completa:
Gady Pampillón
2 de julio a las 00:16
AMIGOS MÍOS.. QUISIERA COMPARTIR ÉSTO, PARA QUE SEA COMPARTIDO MILES DE VECES MÁS, SI ES POSIBLE.. En Noviembre de 2017, acudí al Hospital Evita de Lanús, por la inflamación de un ganglio en el cuello. Se me hizo una intervención expeditiva para hacer una biopsia de la muestra a tomar, la que dió como resultado NEGATIVO. Pasaron unos meses, y el ganglio volvió a su tamaño normal, y todo quedó en el olvido.. TRANQUILIDAD ABSOLUTA.. FESTEJO.. En noviembre pasado (2018), volvió la inflamación, un poco más fuerte.. y fuí nuevamente revisado e intervenido, para tomar otra nueva muestra para biopsia, la que, después de una CARNICERÍA que triplicó mi inflamación, y 45 días de interminable espera, volvió a tener el mismo resultado de la anterior.. NEGATIVO.. El estado CALAMITOSO del Hospital Evita, LA MUGRE, EL DESABASTECIMIENTO, y las muchas desprolijidades de todo tipo que he visto y vivido en carne propia, me llevaron a hacerme atender a un hospital de Capital Federal, el Hospital Ángel Roffo, en donde, a primera vista, y casi intuitivamente, se me diagnosticó cáncer maligno en la primera de las consultas.. Yo, sorprendido por el diagnóstico fatal, traté de argumentarles, esperanzado, que tenía dos biopsias con resultados negativos del hospital Evita de Lanús, además de dos Tomografías, también con resultados normales.. la respuesta, fué contundente: «Ésas biopsias, seguramente están equivocadas..» La sospecha, derivó en un estudio nuclear (PET), cuyo resultado finalmente fué: METÁSTASIS MALIGNA.. O sea que, de ocuparme en tiempo y forma de mi salud, y confiar en el estudio patológico de un hospital público, que alguna vez fué ejemplo, y que debería ser de total confiabilidad, pasé al sorpresivo y desolador estadío de saber que tengo un cáncer metastásico.. o sea que, mientras festejaba el resultado de la biopsia negativa del departamento de Patología del Hospital Evita de Lanús, yo, sin saberlo, estaba alimentando mi tumor otro año más.. Tiempo valioso perdido e irrecuperable.. Ahora bien.. me pregunto para mi mismo.. CUÁNTA GENTE HABRÁ, QUE, CONFIADA DE SU DIAGNÓSTICO DE BIOPSIA DEL HOSPITAL EVITA, HABRÁ FESTEJADO, COMO YO, UN RESULTADO NEGATIVO ERRÓNEO?.. CUÁNTA GENTE ESTARÁ PERDIENDO EL VALIOSÍSIMO TIEMPO QUE YO MISMO PERDÍ AL CONFIAR EN LA INSTITUCIÓN, Y EN SUS PROFESIONALES DE PATOLOGÍA?.. Si te hiciste estudios en el Hospital Evita, te recomiendo que te asegures el resultado con un segundo diagnóstico.. NO SEA COSA QUE TE SUCEDA LO QUE A MI ME SUCEDIÓ.. HAY ERRORES, QUE CUESTAN VIDAS.. Y HAY TIEMPO, QUE NO SE PUEDE RECUPERAR.. VIDA.. HAY SOLAMENTE UNA.. Y ES UNA MIERDA QUE LA IMPERICIA Y LA INCAPACIDAD TE LA ARRUINEN.. O QUE, MUCHO PEOR, TE LA QUITEN.. Gady Pampillón