Con más de 50 pedidos de informe, el Concejo Deliberante de San Lorenzo exige que se ponga fecha al juicio pendiente contra el intendente destituido.
El intendente de San Lorenzo fue destituido por el Concejo Deliberante a principios del 2017. A partir de esto, Ernesto “Kila” Gonza elevó un recurso con el cual la Justicia provincial debe determinar el resultado del mismo. Sobre esto, los ediles solicitaron se ponga fecha al juicio en la Sala I del Tribunal Oral.
Una vez más, el cuerpo deliberativo de San Lorenzo se plantea destituir al intendente. Por segunda vez, las irregularidades en ese municipio, convoca a los ediles. Según lo explicó Juan Pablo Dávalos a este medio “hay más de 50 pedidos de informe y solo respondieron 5”, y destacó la falta de un presupuesto aprobado, que como en la primera destitución supone un manejo a tientas de los recursos del municipio y además no especifica los fondos con los que cuenta el Concejo Deliberante para el desarrollo normal de sus actividades.
De esta manera podría ocurrir algo único, un intendente destituido por segunda vez sin que la Justicia si quiera llegue a pronunciarse por la primera.
Cabe señalar que el Presupuesto 2019 no fue aprobado por el Concejo. El presidente del Concejo Deliberante manifestó que “incurre en una violación al procedimiento normado por la Carta Orgánica”, aun así intentaron estimar un monto para el normal desempeño de las actividades. Según lo establecido, se debe destinar el 4,5% de los fondos del municipio, pero ante la falta de un Presupuesto transparente, en la villa veraniega reina la incertidumbre.


