Feli Colina estuvo en Rompan Todo y en diálogo con Luis Alderete, habló sobre su carrera, su visita a Salta y su impactante último disco Feroza.
La cantante se encuentra actualmente radicada en Buenos Aires y se refirió a su vuelta a Salta: “Cada año que vengo es distinto, cada vuelta, es distinta, pero pensaba que me pasa siempre que vuelvo, que llegó al mismo paisaje que veo hace 25 años, desde la misma ventana, algo se me calma, algo como que me inspira y me vuelve a un lugar de tranquilidad y respiración que está muy bueno. Por otro lado me perturba porque también es mi casa, mi familia, nuestra querida y odiada Salta, pero creo que me hace bien”, arrancó Feli.
Cuando llegó la hora de describir a Feroza, su último disco, manifestó: “Feroza es un juntaderito de canciones en los últimos dos años y medio. No compongo mucho, compongo poquito, pero creo que es como que voy con poniendo en la cabeza y cuando sale el tema, ya sale un tema que uso y que queda”.
“Después de sacar y escuchar el disco y también escuchar la experiencia de todos y a mí misma escuchando el disco, porque yo lo escuché casi con ustedes, así que también lo estoy descubriendo, lo estoy digiriendo, lo estoy conociendo, entendiendo de a poco. Creo que hay de todo. Quería que tenga una intensidad emocional, pero no quería que fuera como cuando vas al psicólogo y te corta a la media hora y te metiste en un mal viaje, quería como que tenga un cierre que dejase cerrada la herida, por eso tiene un final más luminoso, bueno, es todo lo luminoso que se puede sacar de un proceso emocional intenso y fuerte”, agregó Colina.
Además dijo: “la intro está hebreo, es una oración de la Torá judía, uno de mis mejores amigos es Sebastián Levin de Kamikaze, el mismísimo que no sólo me acompañó en todo el proceso emocional, sino que fue como uno de mis grandes compañeros para poder llevar a cabo todo. Entonces quería que él haga algo en el disco y es él el que hace el recitado, quería que sea algo en hebreo y Seba leyó una oración que es bella”.
“Pensé que el disco hablaba de amores y después me di cuenta que hablaba más de mi viejo que de nada y después me di cuenta que hablaba de mi familia y después me di cuenta que hablaba de mi infancia. Todavía estoy reinterpretando y creo que lo voy a reinterpretar toda la vida, es un disco muy sincero es muy honesto, es real”, cerró artista.
Escucha la entrevista completa: