lunes, septiembre 15, 2025
Más

    «La mayoría del Partido Obrero está en divergencia con Claudio Del Pla»

    -

    Jorge Altamira, líder de la tendencia del Partido Obrero, acompañó a la precandidata a senadora nacional Violeta Gil a Radio Dinamo, donde ambos se refirieron al panorama electoral a días de las PASO Nacionales.

    Sobre panorama político nacional Altamira afirmó: “escribí un artículo recientemente llamado una polarización entre sobrevivientes, porque el kirchnerismo perdió las elecciones de 2017, la ciudadanía ya había aceptado que el kirchnerismo no era una alternativa y le permitió a Macri incorporar para su frente a numerosos gobernadores. Con esa maniobra con el peronismo y con el apoyo de legisladores de ese partido en el congreso, ganó las elecciones de 2017. Teníamos un kirchnerismo muerto, por eso hablamos de sobrevivientes, luego viene el derrumbe económico de Macri que le permitió volver a los reaparecer los kirchneristas”.

    “La gente que vota el kirchnerismo en realidad quiere votar contra Macri y que la gente que vota al macrismo, en realidad quiere votar contra el kirchnerismo. Es decir, que no hay valores positivos no ven valores positivos los votantes de cada corriente en un país que está quebrada. La izquierda debe reforzar el mensaje de que estos dos políticamente están incapacitados para enfrentar la crisis, entonces la izquierda de debe colocar en primer lugar para salir a correr en la disputa por el poder político”.

    «La clase capitalista que gobernó este país está desfilando por Comodoro Py, no puede gobernar. El mensaje de parte de Alberto Fernández, viene de una persona que tiene una trayectoria muy clara en pactos con el capital financiero”, agregó el histórico dirigente.

    Al ser consultado sobre la crisis que atraviesa el Partido Obrero, Altamira sostuvo: “en el PO hay un debate político, que tuvimos siempre. De parte nuestra está la comprensión que esta crisis tiene una profundidades tal, que los partidos tradicionales están incapacidad para enfrentarla».

    Además dijo: “El PO es un partido que aplica los métodos democráticos pero lo que ha complicado este proceso es que esos derechos democráticos, por ejemplo, formar una tendencia interna para articular el partido para todos los que piensan el mismo modo ha sido bloqueada, negada. Entonces se ha transformado ya en una pelea organizativa, el segundo punto es que nosotros queremos que todas las decisiones se tienen que tomar con la máxima consulta en el caso de Salta la mayoría del Partido Obrero tiene esta divergencia con Claudio Del Pla”.

    En primer lugar el partido obrero está representado por Violeta Gil y está Gabriela Jorge y alguien como Claudio Del Pla que se hace 16 años ocupa puestos, es oportuno dejar el paso. Estar 16 años en un puesto parlamentario no es muy revolucionario. Puede haber sido correcto su desempeño, su actitud y los planteos que hizo, pero el concepto atornillarse en un lugar en cierto modo hace ruido”.

    “Claudio Del Pla si quiere hacer quiere ser constructivo tendría un muy buen papel consejero, es decir, ayudaría con su razonamiento y con sus consejos la labor política de sus compañeros”.

    Al respecto Violeta Gil agregó: “Somos los compañeros que hemos defendido la legalidad del Partido Obrero, estuvimos en una intensísima campaña política para pelear por la legalidad del partido, es decir, por la personería jurídica. Es la formalidad que se requiere y es lo que permite ser una alternativa en las elecciones para que la gente nos pueda votar. Hemos defendido la legalidad de nuestro partido justamente porque queremos que sea una herramienta fundamental para la clase obrera para, poder intervenir en las próximas elecciones provinciales. En la práctica estamos demostrando el enorme interés que tenemos defender este esta perspectiva. Estamos muy contentos porque además está Jorge Altamira con nosotros”.

    Escucha la entrevista completa:

     

    Comentarios

    Comentarios

    Relacionados

    Canal Dinamo

     


    Últimos Post