Luciano Garay, director del departamento vocal y coral de Salta Lírica, se refirió al próximo estreno de El Barbero de Sevilla, la ópera cómica de Rossini en el Teatro Provincial de Salta.
“Estamos en la recta final, tenemos casi todo el elenco en Salta, un elenco de primera, figuras del Teatro Colón y también está el gran orgullo mío, por el trabajo que estamos haciendo con el departamento vocal de la provincia y van a cantar también dos cantantes locales, la jujeña Mariana Padilla y Yamil Montero que es salteño. Ambos vienen trabajando con el departamento vocal hace mucho tiempo y la verdad es una felicidad muy grande”.
“El Barbero de Sevilla es parte de una trilogía. Aquí en esta obra tenemos al Conde que está enamorado de Rosina, en eso parece Figaro en esta ecuación y se le ocurren varias ideas para que para que el Conde pueda concretar con Rosina, lo importante que él no quiere que se sepa que es el Conde, porque tiene poder y tiene dinero, entonces él quiere teóricamente conquistar a esta bella jovencita sin el poder del dinero. Se desarrollan un montón de situaciones muy graciosas porque Rosina tiene un tutor que se llama Don Bartolo, que también se quiere casar con ella y bueno finalmente terminan todos felices de alguna manera y festejan todos contentos con un hermoso número final”, cerró el Director.