La actual concejal capitalina y pre candidata a renovar su banca por el Movimiento Libres del Sur dentro del Frente de Todos, Mariana Reyes, se refirió al panorama electoral en vista de las próximas PASO.
Al respecto de la gestión de Gustavo Saénz, sostuvo: “El intendente Sáenz siempre ha tenido una apertura para escucharnos, pero creo que ha tenido una mirada muy centralista, de dar soluciones al casco céntrico y al macrocentro, creo que hay barrios donde se tiene que poner la mirada, los alrededores, las periferias. Ese es el desafío que se viene dentro la intendencia, para que no haya dos Saltas”.
Sobre su desempeño como concejal capitalina, sostuvo: “estos casi dos años han sido una muy buena experiencia, junto a David Leiva, Jackie Cobos y José López, el bloque al cual pertenezco. Ha sido un Concejo en el que hemos trabajado muchísimo de cara a la gente. Las ordenanzas y los proyectos que hemos ido sacando, tienen que ver con dar solución a lo que van pidiendo los vecinos y organizaciones del tercer sector. Tuvimos diálogo y de ahí en más, avanzar en proyectos, hemos sido un Concejo de puertas abiertas”.
Sobre su actividad parlamentaria, indicó: “trabajé con un grupo interdisciplinario para el armado de un Código Único de Arbolado Público y Espacios Verdes, veíamos que la normativa estaba desactualizada, había mucha normativa que estaba desprolija o algunos casos se contraponían. Tuvimos que trabajar con la secretaría de ambiente, Irene Soler, con el Colegio de Arquitectos, con la universidad para lograr un código único y espacios verdes”.