El precandidato a gobernador por el Frente de Izquierda Unidad, Pablo López se refirió al panorama electoral y a la situación de interna que atraviesa el Partido Obrero.
Al ser consultado por el panorama electoral, afirmó: “Leavy, Isa, Olmedo y Sáenz son la continuidad del régimen político que gobierna la provincia por lo menos, los últimos 25 años, lo han hecho a favor de grandes grupos económicos en detrimento de la población. De hecho están a las claras los resultados de esas políticas, están a la vista según datos publicados la semana pasada.
«Salta está tercera en desocupación en el país con 12,7%, con uno de cada dos trabajadores en negro, 37,7% de la población bajo la línea de la pobreza, desnutrición infantil, una deuda enorme que el 80% está en dólares, el aguinaldo de la provincia fue comprometido en estos bonos de deuda que compró el gobierno con esa plata, tenemos una situación ambiental, social, por donde se la mire, Salta ha tenido un retroceso para los derechos de su población trabajadora, como consecuencia de estos 25 años de gobernar para los grupos exportadores, entre ellos los de Olmedo”, agregó López.
Con respecto a la situación de internas que vive el Partido Obrero, manifestó: “vamos a internas, es un hecho inédito en el país, porque en todo el país fuimos en listas unificadas. Lamentablemente hemos planteado la posibilidad de ir en una lista única, tratar de llegar a un acuerdo y no se dio, porque otros no escucharon nuestra llamado a la unidad y tenemos que ir a internas, también para mantener la unidad dentro de la izquierda, porque de acá va a salir una única lista, con la cual vamos a enfrentar las elecciones generales”.
Escucha la entrevista: