El diputado provincial Claudio del Pla se refirió a la nueva conformación de la cámara baja y sostuvo: «Salta es una fábrica de Borocoto´s».
“Cristina Fiore que fue candidata de Olmedo se pasó al PRS, abandonando el bloque del partido por el que fue elegida. Andrés Suriani, de candidato a Intendente de Olmedo, se pasó al frente de Sáenz al igual que Gustavo Orozco, de Rosario de la Frontera”, manifestó del Pla en diálogo con Radio Dinamo.
Además dijo: «del mismo modo, cinco diputados que fueron elegidos por el Frente de Todos se mudaron a nuevo boque que se llama “Sáenz Conducción”, ellos son Fabio Rodríguez de La Candelaria, Roberto Bonifacio de La Poma, Azucena Salva de Los Andes, Fabio López de Molinos y Eduardo Ramón Díaz de San Carlos».
“No solo se trata de una estafa a los electores, se cambian de camiseta lo que de por si es grave. Se cambian de partido porque Sáenz, Leavy y Olmedo son variantes de una misma política de ajuste contra los trabajadores que todos ellos defienden”, agregó del Pla.