El mandatario provincial mantuvo una reunión con el titular de la Fundación Siwok, Alejandro Dean, quien solicitó gestión provincial para la construcción de un pozo de agua en la comunidad originaria de Las Llanas.
El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz recibió al titular de la Fundación Siwok, Alejandro Dean, para conocer la labor desarrollada por la entidad con pueblos originarios del norte provincial.
Durante el encuentro, Sáenz se interiorizó acerca de los proyectos llevados adelante por la entidad sin fines de lucro, referidos a la mejora de acceso al agua y cultivo de la tierra. En tanto Siwok solicitó las gestiones necesarias que posibilitarán a la Fundación la habilitación de un pozo de agua para la comunidad originaria.
Esto permitirá el mejoramiento del acceso al agua y también el desarrollo de proyectos productivos destinados a su alimentación y generación de ingresos. El mandatario provincial iniciará tratativas al respecto y dispuso paralelamente a través de la coordinación Ministerio de Infraestructura y el Ejército Argentino, el inicio del proceso de perforación de un nuevo pozo de agua potable que abastecerá a la población criolla del lugar.
La comunidad de Las Llanas pertenece al municipio Embarcación y está ubicada en cercanías de la ruta nacional 81.
El mandatario provincial resaltó lo fundamental del trabajo en conjunto entre el Gobierno y todos los actores de la sociedad y afirmó que “si trabajamos todos juntos, podremos brindar soluciones concretas para que los salteños puedan vivir mejor”.
Por su parte Dean agradeció la predisposición del titular del Poder Ejecutivo provincial y destacó la importancia de un diálogo franco entre el Gobierno y la fundación que conduce. “Quiero ofrecer mi experiencia a lo largo de 40 años de trabajo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las distintas comunidades del norte provincial y agradecer la intención del Gobernador de brindar soluciones al respecto”.
Cabe recordar que actualmente el Gobierno de la Provincia y el Ejército Argentino, se encuentran abasteciendo de agua a los miembros de distintas comunidades del departamento Rivadavia.