A través de un convenio con las empresas de GLP con quienes se coordina la distribución de las garrafas en 40 puntos de Capital y el interior.
El Gobierno de Salta renovó el convenio de colaboración con las empresas proveedoras de gas envasado en la provincia para dar cumplimiento al Programa Hogares con Garrafas de la Secretaría de Energía de la Nación, al cual la Provincia adhiere desde 2015 para que los vecinos puedan adquirir la garrafa a un precio “social” o menor.
El envase de 10 kilos se comercializa a un precio diferenciado de $340 que establece la Secretaría de Energía de la Nación. En la provincia se distribuyen mensualmente unos 21.000 envases.
Rubricaron el documento, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada y los empresarios Eugenio Romero de M. Logística y Distribución, Eduardo Gómez Naar de Gas del Norte, Carlos Naser de Gas Car, Oscar Romanelli de Italgas y Julián Alonso de Amarilla Gas.
En la oportunidad, Villada explicó que este convenio permitirá que unos 21.000 envases de GLP se distribuyan mensualmente en toda la provincia a un costo diferenciado y más cerca de la gente. “Para los que la están pasando mal, este servicio es muy importante y queremos garantizarlo».