jueves, septiembre 19, 2024
Más

    “No tenemos nada”: desesperado pedido de la comunidad Las Golondrinas

    -

    Integrantes de la comunidad Las Golondrinas cercana a la localidad de Hickmann, realizaron un corte de ruta pudiendo no quedar aislados cuando llueve, infraestructura básica y asistencia alimenticia, “mucha gente tiene mucha necesidad”, manifestaron.

    “Estamos cortando la ruta en este momento, haciendo un reclamo porque con la Ley de Emergencia y todo, nadie nos atiende, sufrimos una inundación y quedamos aislados, estamos necesitando una ayuda”,  sostuvo el  Cacique Héctor Barrios en diálogo con Radio Dinamo.

    “No tenemos nada, sinceramente nos sentimos abandonados, no tenemos salud, ni medicamentos. Estamos llenos de agua cuando llueve y después cuando se seca no tenemos agua, la gente no tiene casa de materiales son como carpas y la verdad que estamos necesitando ayuda”, agregó el Cacique.

    Además dijo: “estamos haciendo la gestión pero es muy difícil porque nadie nos responde y por eso estamos en la ruta cortando para hacer una protesta por eso por ahora no hay ningún resultado no nos respondió ninguno y no vino ningún funcionario de la provincia, no hay nadie. No recibimos la respuesta de ningún funcionario y no los podemos contactar. El intendente Embarcación no nos quiere responder”.

    A su vez, agentes sanitarios  que trabajan en la zona, al ser consultados por este medio, sostuvieron: «no hay un camino viable entre comunidad y el pueblo, por ende, en las épocas de las lluvias es imposible transitar o que pase un vehículo por emergencia”.

    “No tienen médico de guardia ni tampoco una ambulancia con base en el centro de salud del mismo pueblo Hickmann. La ambulancia abarca un radio de 40 km donde asiste varios puestos otros pueblos por ende siempre colapsa y nunca llega a las emergencias. Otro de los ítems que me remarcan las comunidades en sus pedido es la emergencia familiar, concepto usado por ellos mismos, que englobaría salud, trabajo y nutrición”.

    Por su parte, vecinos criollos del lugar manifestaron: “a raíz de las fincas de alrededor, se habían hecho unas canaletas para guiar el agua a unos pozos y que eso generó que varias de las comunidades se inunden o tengan sequías y pierdan sus animales por falta de agua”.

    La situación que atraviesa esta comunidad es claramente acuciante y requiere una urgente respuestas de las autoridades, nacionales, provinciales y municipales, que por el momento, no se han hecho presente.

     

    Comentarios

    Comentarios

    Relacionados

    Canal Dinamo

     


    Últimos Post