Tras ser analizado por el Comité Operativo de Emergencia, el Gobierno de la provincia decidió no habilitar las salidas recreativas y mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio sin modificaciones en el territorio provincial.
El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas informó que se definió no habilitar las salidas de esparcimiento de una hora en la provincia de Salta.
“Entendemos que no están dadas las condiciones para habilitar en este punto la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que las posibilidades de aplicación y nivel de un correcto cumplimiento no están garantizadas”, explicó Posadas, al tiempo que agregó que en Salta se viene aplicando un proceso de flexibilización en algunas actividades económicas y estamos focalizados en el control de las condiciones que deben cumplir las actividades y servicios ya exceptuados”.
El funcionario enfatizó que “el buen trabajo que se viene haciendo en materia de prevención y control ha tenido resultados positivos en nuestra provincia, por lo que somos sumamente cuidadosos con cada decisión que se tome y que pueda afectar los logros obtenidos”.
Cabe destacar que la aplicación de la dispensa de salidas recreativas de una hora, de acuerdo a lo anunciado por el presidente Alberto Fernández el sábado pasado, quedaba sujeta a las determinaciones de cada provincia.