viernes, noviembre 22, 2024
Más

    Haga las mejores milanesas con papas rejillas

    -

    La Chef de José Balcarce Bistró, María Sol Grillo, desde su columna “Ponele Sol a tu cuarentena” te deja hoy: ¡Milanesas con papas rejillas!

    Por María Sol Grillo

    Y nos tocó cumpleaños en cuarentena. No sólo uno, mis hijos que se llevan 4 años entre sí, cumplen años con 4 días de diferencia, así que estos van a ser cumpleaños diferentes, sin grandes festejos ni reuniones y sin regalos! Como Mamá cocinera el mejor de los regalos que puedo hacerles es una comida!.

    En este caso tuvimos suerte que en la heladera de casa había un peceto, cada vez que veo uno es indefectible no hacerlo milanesas. Una hermosa tradición de mi mamá, todos los sábados pase lo que pase, ella cocina milanesas y mi papá pisa el puré. Una tradición que tiene años y los nietos (que son 7) lo saben!

    Mis milanesas en general comienzan con perejil y ajo, me gusta hacer una conserva para tener siempre en mi heladera mi provenzal fresca, para eso pico perejil, sacando los tallos más largos junto con dientes de ajo, eso lo regula cada uno a gusto, lo ideal para mí es ponerlo en el vaso procesador de la minipimer, lo pico hasta que está chiquito, por otro lado, pongo a calentar aceite, 1/2 taza aproximadamente. La idea es llenar un frasco, el aceite no debe calentarse demasiado el truco es ver cuando comienza a moverse sin llegar a ebullición, apago el fuego y agrego el procesado de ajo y perejil, lo ideal es hacer este proceso en un jarro, ya que el aceite cuando le agregamos el perejil y ajo hace una gran ebullición, pero como no está muy caliente no demora en bajar su temperatura, una vez que está tibio se pasa a un frasco limpio. Obtenemos una conserva de perejil y ajo pasteurizada, cociná un poco el ajo para evitar la indigestión.

    Esa es la base de la marinada. Lo que te sobre, lo podés dejar en la heladera y sirve para muuuchas cosas más, como saborizar quesos, aportar sabor a un bife una vez cocido, papas…. infinitas cosas más.
    Huevos batidos, nuestro aceite de ajo y perejil, sal y jugo de un limón (le aporta un poco de acidez, que para mí es necesaria).
    Ponemos la carne en la marinada, y como toda marinada mientras más tiempo pase la carne ahí más sabor adquiere. Después es él proceso que todos sabemos, salen del huevo para ir al pan rallado.

    Como siempre me sobra marinada, una vez que saco todas las Milas suelo buscar en el cajón de las verduras a ver qué más puedo poner para no tirar ese huevo, desde zapallitos, berenjenas, zucchini, todo puede transformarse en una Mila para no desperdiciar ¡no se tira nada!.

    Sumado al menú y a la sobra de tiempo hicimos papas rejilla, con la ayuda de la mandolina, por supuesto, hay que cortarlas y ponerlas en agua así no se oxidan. Es muy importante hacerlo con cualquier tipo de papa que vayamos a hacer, se sumerge en agua y no se pone fea, pero, antes de freír es importante colarlas bien y luego secarlas con un paño así no llevan agua a la fritura.

    ¡Y eso es todo! Paciencia a la hora de la fritura, sobre todo porque no hay nada más rico que las papas fritas robadas  y como estamos de festejo está permitido.

    La Chef de José Balcarce Bistró, María Sol Grillo

    Comentarios

    Comentarios

    Relacionados

    Canal Dinamo

     


    Últimos Post