jueves, noviembre 21, 2024
Más

    Saénz: “La economía no me importa, me importa la vida de cada salteño”

    -

    “No duermo, no descanso”,  sostuvo el gobernador entre otras frases salientes, con un final visiblemente emocionado.

    En el discurso correspondiente a la apertura correspondiente al 122 período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Salta, el gobernador Gustavo Saénz, con un marco atípico, producto de las restricciones producidas por la pandemia Coronavirus, dejó precisiones sobre la situación de la provincia y las acciones de gobierno ante esta situación.

    Las frases más salientes:

    “No quiero que esto sea una sucesión de frases hechas”.
    “No vengo a plantear utopías”.
    “Tenemos que estar más allá de las diferencias y pensando en las urgencias”.
    “Somos una provincia pobre”.
    “Evaluamos los errores del pasado para no cometerlos”.
    “Hemos actuado con celeridad ante la situación de los hermanos del norte”
    “Agradezco  la preocupación del presidente Alberto Fernández y todo su gabinete, poniendo el cuerpo en ayuda de nuestros querido hermanos”.
    “Destaco al Ejército Argentino por su contribución a reconstruir el tejido social”.
    “Tenemos tres pilares fundamentales que son salud, educación y trabajo”.
    “Hemos realizado las proyecciones económicas y no hay certezas sobre de los resultados”.
    “Estamos sin un presupuesto en la provincia”.
    “Somos una provincia pobre”.
    “Vamos a enfocarnos en las situaciones de emergencia, a los servicios básicos y la asistencia a la población más necesitada”.

    Situación financiera

    Salta cerró el ejercicio 2019 con un déficit de más de $ 1.144 millones, con una Ley de prórroga vigente y destacó que actualmente la provincia se encuentra sin un presupuesto provincial, con una caída real de recursos, atravesando una crisis por la pandemia y en emergencia sociosanitaria”.

    “Hemos reducido el 20% los cargos  políticos”.

    “Estamos reperfilando la deuda provincial”.

    Educación

    “Hay 1100 edificios educaciones, entre ellos hay algunos edificios precarios y la matrícula crece, lo que requiere nuevos establecimientos y ampliaciones, ya solicitados desde hace un tiempo y en relación a infraestructura escolar, quisiera  informarles que con relación al mantenimiento y tareas de reparación de los establecimientos, firmamos un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación que destinó 1.500 personas, que son parte de planes de empleo, a realizar reparaciones menores de los establecimientos”, anunció.

    “Los datos de las pruebas PISA y Aprender nos muestran que nuestro País y nuestra Provincia están muy por debajo de lograr aprendizajes satisfactorios”, agregó.

    Reforma Constitucional

    El mandatario informó que pone a consideración de ambas Cámaras el Proyecto de Ley que declara la necesidad de la reforma parcial de la Constitución provincial, en base a la recopilación de numerosos proyectos presentados, manifestaciones y posiciones de distintos dirigentes políticos, organizaciones civiles, colegios de profesionales y de universidades, honrando la palabra empeñada con cada uno de los salteños.

    “La limitación de los mandatos para garantizar la alternancia, el fortalecimiento de la administración de Justicia, un mejor funcionamiento de los órganos de control, una optimización de los Concejos Deliberantes, el que podamos abrir el período de sesiones con mayor anticipación; entiendo que son cuestiones centrales que  deben ser puestas a consideración de los señores convencionales constituyentes que elija nuestro Pueblo”, expresó.

    “En cuanto a los regímenes municipales, habilitaremos la reforma de todas aquellas Cartas Orgánicas Municipales cuya necesidad haya sido declarada al día de la fecha y de esta manera permitiremos a nuestros municipios contar con una norma actualizada que acompañe este salto institucional que estamos dando en nuestra Provincia”, anunció.

    Situación Personal

    Al cierre del discurso el gobernador claramente emocionado, hizo alusión a su situación personal, «nunca imaginé tener tremenda responsabilidad sobre mis espaldas, no duermo, no descanso» para luego decir «la economía no me importa, me importa la vida de cada salteño».

    “Pido, para poder pasar esta pesadilla, al Señor y la Virgen del Milagro, Los quiero mucho. Voy a dejar la vida”.

     

    Comentarios

    Comentarios

    Relacionados

    Canal Dinamo

     


    Últimos Post