El plan de movilidad de la ciudad para descomprimir el flujo vehicular y fomentar el uso de bicicletas, contiene la construcción de ciclovías para las zonas de mayor densidad poblacional, y el arreglo de las ya existentes.
Así lo indicó la referente de los usuarios de bicicleta en Salta que viene trabajando de manera coordinada con las autoridades del gobierno de la ciudad, Jimena Pérez Marchetta en el diálogo con el programa Para Mí Esta Bien.
“Hace más de cinco años que no tenemos infraestructura, y lo que se plantea ahora permite pensar no solamente en los actuales usuarios, sino en que se atraerán muchos más”, dijo e hizo hincapié en el desaliento al uso del transporte público de pasajeros en este contexto de pandemia, en consonancia con los discursos de las autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Pérez Marchetta detalló también que si bien, inicialmente se prevé la habilitación de 22 km de bicisendas, el plan es mayor e incluye las mismas en macro y microcentro, además de las mejoras de las que ya existen, sumando un total de 70 km. Además explicó que la zonificación de las mismas responden a “un estudio de donde viene la mayor cantidad de gente, que son la zona sudeste y la zona oeste de la ciudad”.
De esta manera, la iniciativa que fue anunciada la semana pasada, se implementará por etapas en la ciudad y en el microcentro empezarán a registrarse los principales cambios.
Calle por calle
En calle Caseros e Ituzaingó solo podrán circular taxis con parada sobre Balcarce entre Caseros y España, y vehículos podrán ingresar a playas de estacionamiento. En el horario de 7.30 a 21.30.
En tanto, en calle España se retirará el estacionamiento de motos y se peatonalizará permanentemente entre Zuviría e Ituzaingó. En esa zona solo podrán ingresar vehículos oficiales de fuerzas de seguridad, emergencias y camión de caudales.
Fuente: Nuevo Diario