miércoles, septiembre 18, 2024
Más

    “De seguir cerrados el 50% de los gimnasios de Salta vamos a quebrar”

    -

    Maxi Kripper titular de MK Gym se refirió a la difícil situación de los gimnasios de la ciudad en el marco de la cuarentena.

    “Tenemos dos situaciones, la primera, ayer nos recibió el ministro de economía Roberto Dib Ashur y nos anunció una buena nueva, como la de una pequeña línea de créditos  específica para gimnasios, a partir de la cual, le vamos a poder pelear un poquito a esta situación que venimos sufriendo”, afirmó Kripper en diálogo con Radio Dinamo.

    “Pero no hay que olvidarse que nosotros hace casi 60 días que no venimos trabajando, incluso una semana antes que comience la cuarentena, los gimnasios ya habían cerrado. Nos pareció lógico, nos parecen bien las medidas y no estamos en contra de la decisión del gobierno. Pero al no haber circulación del virus y al haber habilitado un montón de nuevos rubros y excepciones, nosotros sentimos que estamos capacitados para poder abrir, para brindarle a la gente la posibilidad de que pueda ir al gimnasio”, agregó.

    Respecto a las negociaciones mantenidas con el gobierno, afirmó: “hace más de un mes presentamos un protocolo a la Secretaría de Deportes, más un par de notas al Ministro y al Gobernador. Armamos un protocolo en el cual proponemos la utilización de una aplicación para pedir un turno para poder asistir al gimnasio, que obviamente serán con capacidad reducida, con un tiempo de 45 minutos máximo una hora para permanecer en el lugar, dependiendo de la actividad. Con la utilización del correspondiente barbijo, la propia toalla, alcohol en gel y colaborar con la limpieza. Planteamos armar una isla para desarrollar las estas desinfecciones en cada uno de los salones y hacer cada hora, una limpieza general en los lugares que tuvo que tuvieron actividad, para que quede listo para la gente que después lo vaya a usar y lo puedo hacer con tranquilidad”.

    Sobre la realidad del sector manifestó: “lamentablemente tenemos muchos gimnasios que han cerrado, que no han llegado a poder cubrir sus gastos, los alquileres son altos y puedo decir que varios gimnasios han cerrado y en algunos casos el que tenía dos sucursales, cerró una, pero otros directamente han dicho cerramos las puertas y si Dios quiere algún día volveremos. Los alquileres se hicieron imposibles o tal vez la gente que les alquila no tuvo la buena onda de contemplar la situación”.

    “Ahora llegó un poquito de ayuda del gobierno, esperemos que desde el lunes ya empiezan a salir estos créditos y agradecemos al gobierno, pero por otro lado, una ayuda puede cubrir los gastos de un mes pero no de 3 meses”.

    Además dijo: “para nosotros es fundamental el dato que no hay circulación de virus, entonces creemos que con un cuidado tener gente tranquila. Creo que otra cosa sería, si empezamos a tener varios casos y ahí creo que se complicaría mucho y habría que cerrar sin dudas, pero al no haber circulación de virus estoy totalmente seguro que con el protocolo que queremos aplicar, vamos a poder cuidar a la gente”.

    “También tenemos que decir que si nos habilitan también tendríamos que ver si van a cerrar los números, por la cantidad de gente que podrá ir al gimnasio. Estamos en una situación muy complicada, de seguir cerrados en dos o tres semanas más, diría que el 50% de los gimnasios en Salta vamos a quebrar porque ya es insostenible”.

    “Lo que pedimos es abrir, aunque sea para perder menos, o abrir para tener una oportunidad para no quebrar más que nada. Es la complicada realidad que tenemos hoy en el sector”, cerró el empresario.

    Escuchá la entrevista completa:

    Comentarios

    Comentarios

    Relacionados

    Canal Dinamo

     


    Últimos Post