En la provincia a la fecha se estudiaron 1208 muestras COVID19, obtuvieron resultados negativos 1201 y son 7 las que resultaron positivas.
Así se informó desde la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica dependiente del ministerio de Salud Pública.
Del total de 1208 estudios realizados, resultaron negativos 1201 y son 7 los positivos COVID19 desde el inicio de la pandemia.
Hoy no se activaron nuevos protocolos y se mantienen dos casos en estudio.
Se recuerda a la población continuar con el aislamiento social y comunitario y las medidas de prevención para evitar COVID19.
Así también, con el lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y ventilar los ambientes.
El sexto caso confirmado el jueves se trata de un hombre de 24 años de la zona sur de la ciudad, asintomático, que ingresó a la provincia por vía terrestre el pasado 6 de mayo. Ya en la tarde se informó que la pareja de este hombre también dio positivo y se convirtió en el séptimo caso en Salta.
Ambos volvieron a la provincia vía terrestre y estaban cumpliendo el aislamiento en un domicilio, sin que haya otras personas en la casa. Como ya estaban en la parte final de la cuarentena, se les hizo un hisopado y los dos dieron positivo, uno el jueves y otro hoy. Si bien estas personas son asintomáticas, el Ministerio de Salud decidió que permanezcan internadas en el hospital Papa Francisco.
Esta pareja compartió el colectivo con otras 23 personas. Según informaron los funcionaron de Salud, están identificadas y hasta el momento 10 de ellas ya dieron negativo con el análisis, pero se esperaba el resultado del resto.