jueves, septiembre 19, 2024
Más

    SAETA reorganiza frecuencias y suma coches a sus recorridos

    -

    El objetivo es dar una mejor respuesta a los usuarios, especialmente en los horarios de mayor demanda del servicio.

    A lo largo de esta semana, equipos técnicos de SAETA culminaron las tareas de reorganización de frecuencias de los distintos corredores y líneas de todo el sistema de transporte metropolitano.

    El objetivo fue dar una mejor respuesta a los usuarios, especialmente en los horarios de mayor demanda del servicio.

    Se trabajó especialmente en los servicios del Valle de Lerma donde se acortaron los intervalos entre coches en horas pico. Paralelamente se retomaron los ingresos a Barrio Profesionales y Parque Industrial.

    También se incorporaron los ramales Valdivia, el servicio a Castellanos y La Isla-Cerrillos y se retomaron los ingresos a Ciudad Judicial.

    Desde este lunes también se sumarán coches al servicio a San Agustín-Ruta 21 con lo que se acortarán frecuencias y se logrará mayor fluidez en la respuesta a los usuarios.

    Esta reorganización y la incorporación de unidades continuarán desarrollándose en las próximas semanas, en coincidencia con las medidas en las que sumen a nuevos grupos en las excepciones del cumplimiento de la cuarentena.

    Cabe recordar que no está permitido el acceso de menores a las unidades de SAETA.

    La medida fue adoptada en consonancia con las disposiciones de Comité Operativo de Emergencia y ratificada a partir del crecimiento en la ocupación de los coches y por ende del riesgo de contagio y propagación del virus del COVID-19.

    Sólo pueden acceder a los colectivos quienes deban desplazarse a sus lugares de trabajo y que se encuentran comprendidos en las excepciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En todos los casos deben presentar el permiso o declaración jurada de circulación o tarjeta COVID-19.

    Se recuerda además la restricción para subir a los colectivos de todas aquellas personas que integran los grupos de riesgo (jubilados, embarazadas, personas que requieran control y seguimiento médico, etc). Solo podrán hacerlo los jubilados en caso de cobro de haberes y quienes deban recibir atención sanitaria con el comprobante del turno médico.

    Quienes deban realizar trámites en entidades bancarias, deberán presentar el turno bancario que funciona como permiso de circulación para ese momento.

    Para el cobro de jubilaciones sus titulares deberán presentar su DNI, cuya terminación debe coincidir con la fecha determinada en el cronograma establecido por ANSES.

    Comentarios

    Comentarios

    Relacionados

    Canal Dinamo

     


    Últimos Post