jueves, noviembre 21, 2024
Más

    «Vicentin dejó un tendal»

    -

    El secretario general del sindicato obreros aceiteros de San Lorenzo provincia de Santa Fe Pablo Reguera, en diálogo con Lorena López de Para Mí Está Bien, se refirió a la posible intervención estatal de la cerealera Vicentin. “Si la empresa no hubiera hecho lo que hizo el estado no hubiera entrado nunca”, manifestó.

    “Todos hablan de una empresa de 90 años de trayectoria, creo que los viejos Vicentín son una cosa pero la generación que está ahora jugó a la política muy fuerte en los últimos años durante el macrismo, inclusive uno de ellos iba a ser candidato en Santa Fe para gobernador. De allí es que tuvieron un lazo muy fuerte con Macri idea y la empresa se empezó a endeudar y a meterse en deudas porque quería expandirse y se expandió un poco más de lo que se tendría que haber expandido”, manifestó Reguera.

    “El problema es que llegó el momento en que tenía que enfrentar los costos, los gastos de los créditos que había sacado y no pudo y allí entró en un estrés financiero que no pudo pagar a nadie dejó a todas las cooperativas qué le entregaban la materia prima los dejó prácticamente sin pagos, no pagó más a nadie, no pagó más al banco nación, ni a los bancos privados”, agregó.

    Además dijo: «la empresa Vicentin denunció  en diciembre del año pasado un estrés financiero y la quiebra. La tienen hoy es de 1400 millones de dólares que se ha vuelto imposible de pagar. A nosotros como trabajadores nos cayó muy mal porque Vicentin venía de estar en el séptimo lugar del exportador más grande de la Argentina, pasó al quinto lugar en el 2019 por la expansión que tuvo y de pronto, de un día para el otro, nos avisaron que había entrado en este es financiero y de la quiebra”.

    La Situación de los trabajadores

    “Se quedaron sin laburo los trabajadores, los mandaron a sus casas, nadie les entregó semillas, no se pudo seguir la molienda, no se pudo seguir exportando, los trabajadores de la empresa estuvieron prácticamente dos meses en sus casas».

    “En San Lorenzo dejaron el tendal, no pagaron a las estaciones de servicios, no pagaron a nadie y nosotros como la situación laboral pedimos el rescate Cómo se viene hablando y le pedimos al gobierno que intervenga y nos de la posibilidad de la continuidad laboral que es lo que nos interesa hoy a nosotros como gremio que continúe trabajando la gente”.

    Sobre la intervención estatal

    “La posible expropiación intervención estatal no nos asusta para nada porque aquí en San Lorenzo tenemos la destilería de YPF y Existen ejemplos como Vaca Muerta donde están asociados el estado con  un montón de privados, yo no veo ningún problema”.

    “con esta posible intervención, el estado se va a meter en un en un lugar que hay un poco de todo, el negocio de la semilla es un negocio muy importante en  mundo y poner la pata del Estado en un negocio como el de  Vicentin, es como descubrir un montón de cosas que antes pasaban, pasaban y pasaban. Nosotros veníamos hace años pidiendo un manejo especial de todo lo que es el negocio de las semillas y ahora van a quedar un poco más expuesto este tema”.

    “Si Vicentin no hubiese entrado en convocatoria, no hubiera denunciado estrés financiero, es decir, si Vicentin no hubiera hecho lo que hizo el estado no hubiera entrado nunca”.

    Escucha la entrevista completa:

    Comentarios

    Comentarios

    Relacionados

    Canal Dinamo

     


    Últimos Post