Con el uso de consigna o el hasta “Quedate en Casa” el gobierno desplegó un innecesario acto para entregar vehículos destinados a diferentes áreas. Se trata de 17 camionetas y 15 motos Honda XR250 para la Policía de la Provincia.
La entrega de motos y patrulleros fue el motivo para que desde el gobierno provincial se realizará un acto en el cual se realizaron acciones que distan mucho de las recomendaciones respecto al distanciamiento social vigente en el marco de la pandemia Covid-19.
En un mismo sitio, el hall del Centro de Convenciones del Grand Bourg, se dieron cita más de un centenar de personas, que en muchas situaciones estuvieron lejos de respetar el metro y medio de distancia recomendado, sino que además procedían a manipular las llaves de los vehículos y entregárselo sucesivamente hasta 4 personas en una misma entrega, sin dejar de mencionar que se escaparon, algunos abrazos y apretones de manos también se hicieron visibles en la ceremonia pública. Situaciones de contacto y proximidad completamente evitables, más aún, cuando en el mismo momento el gobernador Gustavo Sáenz pedía a los ciudadanos que continúen respetando las medidas vigentes.
Las nuevas unidades móviles se destinarán de acuerdo a las necesidades y teniendo en cuenta las localidades más alejadas, porque “así como hablamos de federalismo a nivel nacional, también lo tenemos que practicar en la Provincia”, dijo el Gobernador.
Recibieron de manera simbólica las llaves de las nuevas motocicletas, el director general de Administración y Logística de la Policía y la de las unidades los intendentes acompañados por personal policial.
Por la subcomisaría de Santa Victoria Oeste recibió el intendente Víctor Quispe; por la comisaría de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral; por el destacamento Nazareno, José Yugra; por la comisaría 16 de Campo Santo, Josefina Pastrana; por el destacamento Los Toldos, Virgilio Mendoza; por los destacamentos de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca; por el Tala, Daniel Ponce; por la comisaría de Santa Victoria Este y destacamento Alto la Sierra, Rojelio Nerón; por la subcomisaría El Quebrachal y división de Policía Rural y Ambiental, Rolando Rojas; por Payogasta Lucas Arapa.
Acompañaron en la ceremonia el vicegobernador Antonio Marocco; el coordinador de Enlaces y Relaciones Políticas Pablo Outes; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada; el de Seguridad Juan Manuel Pulleiro; de Economía Roberto Dib Ashur; de Salud Pública Josefina Medrano; el vicepresidente primero de Diputados Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat; jefa de Policía Norma Morales y subjefe Gabriel Gallardo, entre otras autoridades.