Se beneficiaron microemprendedores de 32 localidades de la Provincia. La línea continúa vigente hasta el 31 de diciembre.
Son líneas brindadas por el Fondo Provincial de Inversiones, de hasta 200 mil pesos, a devolverse en 18 meses con seis meses de gracia cuando el destino sean activo fijo o bien 12 meses con 3 de gracia cuando sean para activo de trabajo.
Se otorgan a quienes hayan sufrido las consecuencias de las medidas adoptadas en el marco de la pandemia, para ayudarlos a reactivar las actividades o reconvertir aquellas que su explotación ya no pueda realizarse. También son beneficiarios quienes presenten proyectos para nuevos emprendimientos con el fin de generar autoempleo.
Se gestionan a través de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, que asesora y asiste en el armado de carpetas. Mayor información al correo electrónico creditoscovidsalta@gmail.com, o telefónicamente al (0387)-4324456 y por Whats app al número 3872191058.
“Con el crédito pude concretar mi microemprendimiento”- dijo Emilce Ruíz de Pichanal, quien destinó el dinero a la compra de una cocina industrial. “Quiero aconsejar a otros emprendedores a que se acerquen a hacer el trámite, que los beneficiará en estos momentos críticos.”
Ricardo Rodríguez, también de Pichanal, contó que con el dinero reabrirá su cerrajería.