Se trata de terrenos baldíos en mal estado, autos abandonados en la vía pública, microbasurales, restos de podas y falta de certificados de aptitud ambiental.
La Municipalidad de Salta continúa con diversas acciones relacionadas al control ambiental en la ciudad con el fin de brindar mayor seguridad a los vecinos y generar conciencia ambiental y buenos hábitos.
De esta manera la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente avanza con un intenso operativo sobre terrenos baldíos en mal estado y presencia de microbasurales como principales infracciones que atentan contra la salud de las personas.
Desde que inició el año 2021 la Subsecretaría de Política y Control Ambiental lleva labradas 232 actas de Infracción en diversos sectores de la ciudad.
Los datos que surgen de dichos trabajos realizados durante enero y febrero son los siguientes:
-195 actas de Infracción por terrenos baldíos en mal estado
-18 actas de Infracción por carecer del Certificado de Aptitud Ambiental (CAAM)
-8 actas de Infracción por vehículos abandonados en la vía pública
-11 actas de Infracción por presencia de microbasurales y restos de poda mal acondicionada
Al respecto el subsecretario de Política y Control Ambiental, Cristian Gribaudo, destacó la importancia de la presencia de la Municipalidad en todas estas cuestiones para detectar dichas infracciones en primer lugar y trabajar para generar buenos hábitos ambientales y prevenir éstas malas acciones.
Cabe destacar que las denuncias son recepcionadas vía APP Salta Activa o bien llamando al 147. En todos los casos es fundamental indicar la dirección exacta donde se cometió la infracción ambiental.