La propuesta se estableció en el sector C del cementerio municipal De la Santa Cruz.
La propuesta estará a cargo de los alumnos de 4° y 5° año del Bachillerato Artístico “Tomás Cabrera” y organismos de Derechos Humanos locales. Además, se encontrará bajo la coordinación del Programa de Murales de la Secretaría de Cultura y Turismo.
Al respecto, la jefa de Gabinete, Agustina Gallo, destacó la voluntad política de la Intendenta, Bettina Romero, para generar espacios de memoria que aporten a mantener viva nuestra historia, desarrollando acciones de manera articulada con instituciones intermedias y organismos de Derechos Humanos.
Por su parte, el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling, resaltó la importancia que tiene trabajar por “la Memoria por la Verdad y la Justicia” para la gestión municipal y en particular para la intendenta Bettina Romero.
“Este año se va a trabajar con un proyecto de “Murales por la Memoria”. Además, cuenta con un Código QR que identifica el patrimonio del cementerio, que forma parte de un circuito arquitectónico, histórico y cultural. El objetivo es que los ciudadanos salteños y los extranjeros puedan conocerlo”, remarcó el funcionario.
Por su parte, la delegada de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, María Morales My, destacó la presencia de los alumnos del Bachillerato “Tomás Cabrera” y dijo: “En ellos se tiene que continuar ese legado. Se debe promover, también, que se incorpore de manera natural pensamientos libres y diversos que hagan una sociedad más justa e igualitaria”.
Por su parte, el rector del Bachillerato Artístico “Tomás Cabrera”, José Antonio Farfán, agradeció la convocatoria, y señalo que: “Los alumnos que se forman en nuestra escuela deben empaparse en todo lo referido con el arte urbano. Para ellos será un desafío que permitirá plasmar en esas paredes la visión desde la actualidad de una realidad histórica que no debe volver a repetirse”.